Una consultoría ajustada a tu medida

El servicio de Consultoría a la medida de Viento a Favor se ajusta a las necesidades de la persona o equipo que busque su desarrollo personal o profesional. Estamos formados en diferentes herramientas que apoyan el proceso de facilitación, ya sea presencial u online.

Nuestro método de Diagnóstico – Intervención – Seguimiento se utiliza siempre, ya se trate de sesiones personales o de talleres.

TE OFRECEMOS:

Consultoría ad-hoc

Consultoría

Diseñamos propuestas ad-hoc para responder a tus necesidades y desafíos, entre otras:

· Mejora del clima laboral

· Cultura organizacional

· Engagement y retención del talento

· Etc.


Y  TAMBIÉN:

Consultoría especializada en:

Liderazgo

El camino de crecimiento del líder actual pasa por el autoconocimiento. Esa es la base de la coherencia, y es lo único que equilibra el eje pensar-hablar-actuar.

Comunicación asertiva, capacidades directivas, visión estratégica o sistémica, manejo de incertidumbre y entornos VUCA o la gestión emocional, son solo algunas de las habilidades que deben desarrollar los líderes actuales y que pasan por el filtro del autoconocimiento.

El acompañamiento al desarrollo de líderes que te ofrecemos en Viento a Favor facilita el desarrollo de nuevas habilidades, acordes con los nuevos tiempos que vivimos.

Equilibrio Vida-Trabajo

No hay un personaje que va al trabajo y otro que va a la casa. Ambos personajes son uno, aunque a veces ese personaje discuta consigo mismo.

Es necesario descubrir ese diálogo interno y ver su trasfondo, además de poner en práctica algunos cambios comportamentales que promuevan el balance.

En Viento a Favor te facilitamos ese proceso.

Biografía y vocación

Explora tu historia, encuentra nuevos significados y relaciones. Aunque no lo parezca, nuestra biografía es responsable de la mayoría de las decisiones que tomamos en la vida y por ende de los resultados que obtenemos.

El coaching biográfico de Viento a Favor te apoya en el proceso exploratorio de tu proceso de toma de decisiones, te ayuda a identificar bloqueos y te facilita su trabajo y transformación.

Programa Senior+

Te acompañamos a sacarle partido a tu experiencia y capacidad y a encontrar un nuevo sentido más profundo para esta etapa de tu vida.

Un programa específicamente diseñado para profesionales mayores de 50 años, mujeres y hombres en activo, prejubilados o jubilados.

Te acompañamos en los procesos de discernimiento para lograr tu mejor futuro.

Método de Intervención

DIAGNÓSTICO

¿Cuáles son las necesidades de la organización, del equipo y de las personas? ¿Cuáles son sus aspiraciones? ¿Qué formato de trabajo se ajusta mejor?

INTERVENCIÓN

Proceso de descubrimiento, concienciación y definición de alternativas y acciones de éxito para el cambio, con hitos o indicadores. Ajustes al proceso se van realizando a medida que las necesidades de la persona o del equipo van evolucionando.

SEGUIMIENTO

Revisión del estado de avance de las acciones y cumplimiento de los indicadores de las acciones de éxito, intervención de refuerzo de ser necesaria.